martes, 29 de julio de 2008

el sentido de la vida...

Hace tiempo me preguntaba a diario como darle sentido a mi vida...
la sensación de que tu vida no vale nada, que no ha marcado diferencia...
solo es una vida mas entre cientos, miles, millones, billones de personas...
aunque aveces este sentimiento esta relacionado con la baja autoestima, otras veces no.
Pero cuando están juntos se transforman en un circulo vicioso del que es difícil salir.

Por lo menos yo tengo claro una cosa, no quiero que mi vida sea solo sobrevivir.
el levantarse, trabajar para obtener el sustento diario, salir con amigos, con mi pareja quizas...
son cosas que a cualquier persona aria feliz, pero no es sufic¡ciente para mi.
Si alguien cree que hablo de fama o fortuna, de dejar un legado a la humanidad, esta completamente equivocado...
Eso solo seria bienestar laboral, pero yo quiero uno global.

Creo que me desvié del tema...
lo importante es como le das sentido a tu vida, como sacas de tu cabeza esos pensamientos de que no tiene una relevante importancia lo que haces, después de todo, solo eres uno mas entre tantos.

En mi caso, lo que hice fue no deprimirme, ocupaba mi mente, de manera de no pensar, recuerdo que practicamente no tenia "tiempo libre", cualquiera diría que ver televisión es ocupar tu tiempo libre, y yo pensaba lo mismo, pero ¿realmente era así? No lo creo, yo llegaba del liceo y veía televisión hasta que me acostaba, cada uno busca la manera de no deprimise.

Este es otro tema que quiero tocar... ¿Como no entrar en depresión?
Si en verdad te sientes mal, no te sientes bien contigo mismo o con los demás...
En verdad que sirve mucho ocupar tu mente en otras cosas, ya sea en música, televisión, deporte, algo que impida que sigas pensando que eres miserable.

Pero saben? hay que tener ojo con eso... Hay que saber en que poner tu mente...
Hay que analizar, pensar si eso que usas para estar bien, en verdad te esta ayudando...
Puedes no darte cuenta, y estar hundiéndote.

La vida solo tiene sentido si luchas, no te dejas caer, Como escribí hace un tiempo, al principio te cuesta, te cansas, pero luego no puedes dejar de hacerlo, de luchar, de avanzar.

No puedes dejar de vivir sin una meta...
mi meta, en este momento, es encontrar la forma de sobrepasarme y que al mirarme al espejo, pueda reconocerme; puedo decir que lo estoy logrando, hace años, no me gustaba lo que veía en el, ahora no amo mi reflejo, pero ya puedo decir que soy yo...

Que opinan de todo esto???
*el sentido de la vida
*depresión
*autoestima

dejen sus comentarios...
quiero saber que opinan
^_^

viernes, 13 de junio de 2008

Vale la pena...

Hay momentos que sentimos que todo esta mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.

En esos momentos debemos de tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.

Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena levantarnos de nuevo, y solo puedo contestar una cosa:
Hagamos que nuestra vida valga la pena.

Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.

Vale la pena estar en la oscuridad y caer hasta lo mas profundo, porque ya no puedo ir más hacia abajo, de ahi en adelante todo va a ser hacia arriba hasta que vea la luz.

Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.

Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas sere más fuerte de corazón.

Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a traves de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.

Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.

Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacio.

Vale la pena volver a sonreir, porque eso demuestra que he aprendido algo más.

Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy.

Vale la pena voltear hacia atras, porque asi se que he dejado huella en los demás.

Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar.

Todo esto son solo palabras, letras entrelazadas con el unico fin de dar una idea. Lo demas, depende de cada uno de nosotros.

Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.

Hagamos que nuestra vida valga la pena.

martes, 10 de junio de 2008

El bosque mágico de la mente

El concepto de felicidad es muy diferente de unas personas a otras y aunque hay cosas y sensaciones que pueden ser comunes, los gozos de unos pueden ser la pesadilla de otros; así, el escalador es feliz arriesgando su vida para vencer a la montaña mientras que una persona normal sentiría pánico por verse expuesta a esos riesgos.

Algunas personas son felices llevando una vida tranquila y segura mientras otras se mueren de aburrimiento si no hay en su vida cambios, novedades y fuertes excitaciones.

La felicidad depende más de lo que ocurre dentro que de lo que nos sucede fuera; de las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y sobre la vida.

Depende de todos los misterios que viven en el Bosque Mágico de tu Mente.

Dentro de tu mente lo tienes todo. El sol y la luna, las montañas y los valles. Los colores del amanecer y las sombras de la noche. La alegría de las cascadas y la niebla espesa que empapa el alma de nostalgias infinitas.

Dentro de tu mente está la mano que te acaricia y la piel que tanto añoras.

Si buscas dentro de tu mente, siempre encontrarás razones para ser feliz y también para permanecer en la tristeza.

Porque tu felicidad no depende de lo que haces ni tampoco de lo que tienes.

No depende de cómo sea tu cuerpo ni de que tengas más o menos dones. Sólo depende de lo a gusto que estés con lo que haces, con lo que tienes, con tu cuerpo y con tus dones.

Básicamente, la Felicidad depende de que realmente quieras ser feliz y estés tan a gusto contigo mismo como para poder sentir todo el Amor de la Vida que te ha permitido existir.

"La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues, pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar".
Nathaniel Hawthorne

lunes, 19 de mayo de 2008

Un Corazon Triste...

¿Quién no ha sentido en algún momento de su vida tristeza, amargura o resentimiento?.

Nadie escapa a estos sentimientos y el sentirlos de vez en cuando es normal, es parte de nuestra naturaleza humana. Llorar es bastante sano cuando se trata de un acontecimiento eventual, el llanto es parte de la liberación.

Pero ¿Qué pasa cuando estas emociones quedan alojadas en nuestro corazón de manera permanente?, cuando el dolor, la amargura y la tristeza representan nuestra propia personalidad.

Hoy en día los males provenientes del corazón son muy comunes, los rompimientos familiares, la frustración, la represión, el fracaso y lo que llamaríamos "el cansancio de vida" se apodera de nosotros cuando vemos que a pesar de nuestro esfuerzo, las cosas "nunca funcionan", "todo nos sale mal" porque "la vida ha sido muy injusta con nosotros". Es entonces cuando el resentimiento, la autocompasión y la tristeza pueden quedar instalados en nuestro corazón de manera permanente.

Esta actitud hace que todo en la vida lo veamos a través de un "cristal empañado", es decir, nuestra perspectiva de vida se torna gris, ya no vemos la belleza de la vida, los buenos momentos se vuelven indiferentes ante nosotros, dejamos ir oportunidades y empezamos a crear una realidad falsa al creer que "nadie nos quiere" o "todos quieren hacerme daño", nuestra visión actúa y distorsiona todo desde nuestro cristal empañado.

El guardar por mucho tiempo esta actitud o este sentimiento, además de prolongar nuestro sufrimiento, nos trae como consecuencia enfermedades derivadas de "un corazón triste":

  • Enfermedades respiratorias (gripas, asma, tos, sinusitis, etc).
  • Enfermedades del corazón (Angina de pecho, infarto, etc.)
  • Enfermedades del sistema circulatorio (mala circulación, varices, colesterol, etc.)

Ningún medicamento, dieta o ejercicio pueden evitar o curar dichas enfermedades si no nos conectamos con la alegría de vivir, con el amor a la vida. La alegría es la única medicina para un corazón que revive constantemente en su presente las heridas del pasado.

Sin la alegría, nuestra vida se frena, nuestros pasos se alentan ya no queremos saber nada, estamos deprimidos y con un constante dolor de piernas, nos pesan tanto como para poder dar un paso más.

Sufrimos también a causa de nuestra soledad por tener nuestro corazón cerrado al amor, no sabemos darlo, mucho menos recibirlo... al mismo tiempo nos duelen los hombros y la espalda.

Seguimos sufriendo, porque las pastillas no son suficientes para un corazón que frena el amor, que lo tiene por esencia, pero no lo deja salir... se ahoga, se asfixia… hasta morir.

domingo, 18 de mayo de 2008

"Esto tambien pasara"



quisiera comentar la entrada anterior...
es importante tener siempre en mente estas palabras, pero cuidado...

"esto tambien pasara" no significa que te quedes con los brasos crusados...
se refiere a que te tomes las cosas con calma, siempre teniendo en cuenta las opciones...
todo pasa...
eres tu el que tiene que aprender a asimilar lo que pasa...

es imprecionante como las cosas mas dolorosas al aceptarlas, al hacerlas parte de ti, de tu experiencia, de tu vida, pasan mas rapido, o no pasan, pero ya no te quitan el sueño, ni las ganas de vivir...

"esto tambien pasara" solo si tu le permites pasar...

^_^

jueves, 15 de mayo de 2008

EL ANILLO DEL REY

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

-Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores
diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos,y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber
escrito grands tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres
palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre.La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó.
Y éste le dijo:
-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje.

Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un Sacerdote. Era invitado de tu padre y yo e
stuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje, el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey, diciéndo:
"Pero no lo leas le dijo, mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres
salida a la situación."

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar
donde el camino se acababa, no había salida:
enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos.
No podía seguir hacia adelante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:

Simplemente decía... "ESTO TAMBIÉN PASARÁ".

Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque,
o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos. El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas.

Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital.

Hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy
orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:
-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
-¿Qué quieres decir? preguntó el rey. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

-Escucha, dijo el anciano: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras.
No es sólo para
cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje:
"Esto también pasará",
y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:
-RECUERDA QUE TODO PASA.

Ninguna cosa, ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

GRÁBATELO BIEN EN TU CABEZA Y EN TU CORAZÓN.

martes, 13 de mayo de 2008

Quien te dijo eso...

Un apreciosa cancion...
^_^


martes, 6 de mayo de 2008

Amistad...

*************
la amistad es algo sumamente importante...
no es algo que se tome a la ligera...
quiero agradecerle a todas esas personan que han mejorado algo en mi...
esas personas que ocupan un lugar en mi corazon...

aveces soy fria...
aveces pareciera que nada me importa...
pero no es cierto...
por eso quiero soltarme esas amarras que no me dejan decir lo que quiero y pienso...
no soy nadie especial...
solo una mas que desperto y vio un mundo que no conocia...
y quiere quedarce asi...
quiero dejar de sentirme la victima...
luchar por lo que quiero...
avanzar...
pero no sola...
sino junto a todos los que alguna vez me dieron el impulso...
eso no significa que esperare al que no quiere caminar...
porque eso mas me perjudicara que ayudara...
y con el dolor de mi alma...
lo dejare atras...
pero antes de eso...
cateteare un monton para que avance igual...
cada uno a su ritmo...
pero avanzar...
no queiro dar nombres...
pero son muchos a los que va dirigido esto...
cada uno aporto un granito...
para lo que soy hoy...
y un tanto mas para lo que sere mañana...
no pienso rendirme jamas...
espero que nadie lo haga...
un besote a todos...
al mundo entero...
los quiero mucho...
espero que lean esto...
*****************

mensaje subido a mi fotolog el 4 de junio del 2007

comenten...

jueves, 1 de mayo de 2008

Al otro lado del rio

¿Que hay al otro lado del rio?
¿Que hay en ese lugar?
¿Que sera lo que se desde aqui?
¿que sera lo que no puedo desifrar?

Es algo extraño, no lo puedo describir,
Es algo loco, que no me deja vivir,
Esta al otro lado del rio,
Y no se que mas que decir.



Una vez analizaron este poema y me quede con la boca abierta...
^_^
se ve pan simple, pero me digeron un monton de cosas sobre mi y mis miedos...
^_^

lunes, 28 de abril de 2008

Paso

Un paso mas y llego...
lo veo lejos, pero se lo cerca que estoy...
mi vista me engaña...
no quiere creer lo cerca que estoy...
¿o es mi mente la engañada?
¿estoy muy lejos aun, y no lo quiero aceptar?
no importa, daré otro paso...
y si aun no llego, daré otro mas...
aun que jamas llegue...
es un motivo para seguir...
y no me rendiré...

¿porque avanzo?
simplemente porque no me quiero detener...
si tengo que hacerlo, disfrutare ese momento...
y cuando tenga que dar un paso mas, lo daré...
puede que me equivoque, lo se...
muchas veces errare...
me sentiré miserable, y mal...
pero aun así me repondré...

¿Tu harías lo mismo? ¿O es mucho para ti?
no es un desafío...
pero intentalo...
al principio cuesta...
pero luego nace solo...
ya no esperas llegar al final...
solo disfrutar del viaje...
disfrutarlo, con las alegrías que traiga
disfrutarlo, con las penas que traiga
todo disfrutarlo, porque cada paso es diferente...
y de cada uno se puede extraer y aprender algo...

^_^

viernes, 4 de abril de 2008

Un buen comienzo...

Ultimamente pasan muchas cosas por mi cabeza, y hoy quiero compartir algo sobre la amistad.

El primer paso es conocerce, ¿como acercarte?
hay muchas formas, pero no me refiero de manera a como hablar por primera vez,
claro que no!!!
me refiero a entablar la confianza, el compañerismo, la entrega, hacercarce a esa persona y darle a entender que puede confiar en ti, que tu confias ciegamente en ella.

Pero, ¿eres realmente capas de confiar en alguien a ese punto?
el miedo es un gran problema,
miedo a ser dañado, miedo a no ser tan importante para esa persona como lo es para ti.
Una amistad significa mucho, por lo mismo a muchos les cuesta abrir su corazon,
hay otras personas que quieren hacerlo pero les cuesta demostrar lo que sienten.
aprender a aceptar, aprender a afrontar, aprender a comprender

.....

Quiero estar en las buenas y las malas con la gente que realmente me importa.
pero, ¿y si yo no le importo a ellas?
quiero decir, ¿si a ellos no les importa si voy o no?
¿que hago?
¿voy igual?
no quiero que piensen que voy por otro motivo, realmente me importa la gente a mi alrededor
aveces soy un poco, no se, actuo como si no me importara.
por eso me asusto, no quiero ser una carga, no quiero que solo estoy por interes..

......

si quieres estar con alguien, ve y no te preocupes mas, solo dile que realmente te importa, lo que sientes, no te acobardes, y porfavor, esa seguridad es espantosa, trabaja en ello, no te tengas lastima porfavor, es un error gigante, si quieres lograr cosas, lucha por ellas...
es triste saber que piensas esas cosas, ve y desligate de esas cosas que te hacen pensar asi...

.......

otra cosa, una duda, ¿que pasa cuando ocurre no puedes ir?

......

¿a que te refieres?

.....

me explico, si te ves amarrado a las circuntancias, por lo que no puedes ir o comunicarte con esa persona, ademas de que esa persona no te llama, no sabes nunca de ella, si le pasa algo malo, quieres estar con ella, pero no te llama, no te avisa, no supiste, y no pudiste estar con ella en ese momento tan dificil.

......

¿no crees que te falta algo?
primero establece la relacion, por ultimo llamala por telefono de vez en cuando.
despues lo demas se entablara solo.

.....

¿y si esa persona de plano no le interesa ser tu amiga?

......

2 cosas:
- solo preguntaselo y saldras de la duda
- y mejora tu autoestima y autoseguridad

.....

gracias, y lo siento

......

de nada, y no tienes porque disculparte, para eso estoy aqui. ^_^


------------------------------------------------------------------------------------------------

ajjajajaja...
al fin aparecieron, estos son mis fantasmas inquietos...

sábado, 29 de marzo de 2008

Empezando...

como dice el titulo...
jajaja, es hora de empezar...

quiero partir con un video que da que pensar...
espero que les guste...



Probablemente ya lo han visto, ya que es muy famoso, o por lo menos han escuchado de el...

La cancion la canta un grupo coreano llamado Kiss, constituido por tres chicas, su primer sensillo fue "because I'm a Girl", cancion que las hiso muy famosas por su extraordinario video clip, pero se separaron tempranamente por problemas internos...

^_^

Comentarios...

Bueno...
ya harta gente me ha dicho que no me puede dejar comentarios...
asi que decidi escribir como deben hacerlo...

1º_ Has click donde dice "X comentarios" justo despues de la entrada.

2º_ baja, baja, baja, y selecciona "Nombre/URL".

3º_ Escribe tu nombre, y si quieres tu pagina web.

4º_ Escribe tu comentario en el cuadro grande.

5º_ has click en "PUBLICAR COMENTARIO"

Y listo!!!!!

◄O simplemente escribe a la izquierda

Harry Potter y el principe mestizo